La DGT recomienda evitar desplazarse el lunes por la frontera con Francia por las movilizaciones agrarias

Las movilizaciones de los agricultores tendrán una duración aproximada de 24 horas y afectarán la AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C-38 en Gerona y la N-330 en Huesca
trafico
photo_camera La DGT recomendó este sábado a los conductores que eviten desplazarse el lunes por la zona que limita con Francia

La Dirección General de Tráfico (DGT) recomendó este sábado a los conductores que eviten desplazarse el lunes por la zona que limita con Francia ante los cortes de tráfico en varias vías, especialmente las más próximas a la frontera, anunciados por los agricultores españoles y franceses en el marco de las protestas que protagonizarán ese día.


Lo hizo en un comunicado, en el que puso de manifiesto que las movilizaciones de los agricultores tendrán una duración aproximada de 24 horas. Las carreteras que podrían verse afectadas serían la AP-8 en Guipúzcoa, la AP-7, la N-152 y la C-38 en Gerona y la N-330 en Huesca, sin descartarse que en caso de que se produzcan los cortes las complicaciones se trasladen a otras vías alternativas.

Si las interrupciones se llegaran a concretar, las afecciones a la circulación, según Tráfico, “repercutirían en la movilidad de todos los vehículos, aunque el transporte de mercancías será el más perjudicado”. Por ello, la DGT ha trasladado a las patronales del transporte esta circunstancia para que la tengan en cuenta a la hora de planificar las rutas nacionales e internacionales durante el lunes.

Tráfico también aconsejó a los conductores que tengan previsto circular el lunes por las zonas afectadas por las movilizaciones agrarias que se informen del estado de las carreteras antes de coger sus vehículos.

Para ello, recordó que existen varios canales donde se ofrece información en tiempo real de la situación en la que se encuentran las vías. Así, están la página web "infocar.dgt.es/etraffic"; sus canales en redes sociales; el servicio de información del tráfico a medios de comunicación; los mensajes en paneles de mensaje variable; el teléfono de información 011 y el punto de acceso nacional de información de tráfico ‘nap.dgt.es’.