Descienden las temperaturas, pero continúan elevadas en el suroeste y Baleares

temperaturas
photo_camera Temperaturas en descenso pero aún “significativamente elevadas” en el sureste y Baleares

La semana arranca este lunes de resaca electoral con temperaturas en descenso, si bien continuarán siendo “significativamente elevadas” en zonas del sureste peninsular y en Baleares y es “probable” que se puedan alcanzar los 40 grados en algunos puntos del interior sureste y de las islas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas diurnas ascenderán en el área mediterránea y descenderán en el resto del país, de forma “notable” en Navarra y el alto Ebro.

Por lo demás, se esperan cielos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, con “probables” precipitaciones, “débiles en general”, sin descartarlas en el sur de Galicia y noroeste de Castilla y León.

En Baleares, mitad oriental peninsular y oeste de Andalucía y de la meseta Sur habrá intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a quedar poco nuboso de oeste a este.

Además, en el tercio este peninsular se desarrollará nubosidad de evolución diurna con “probables” tormentas secas, aunque en Pirineos es “probable” que vayan acompañadas de chubascos.

En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos y en Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas.

Asimismo, serán “probables” las calimas en Alborán, sureste y Baleares y no se descartan en el resto de la mitad sureste peninsular.