Defensa publica los procesos de selección y número de plazas para acceder a las Fuerzas Armadas

El Ministerio de Defensa ha hecho públicas las diferentes formas de acceso y plazas para acceder a las escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas

fot
photo_camera Las convocatorias ofertan algo más de 2.300 plazas. Foto del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa ha publicado este miércoles las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación para 2024, mediante las formas de ingreso directo y por promoción, a las escalas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), las convocatorias ofertan algo más de 2.300 plazas a dichas escalas, unas 1.000 por vía de ingreso directo y algo más de 1.300 por vía de promoción. Este año, más de un 56% de las plazas se destinan a facilitar la promoción interna dentro de las FAS.

Respecto a 2023, la oferta de 2024 se ha incrementado en casi 190 plazas. Cabe destacar este año la oferta de 90 plazas destinadas a potenciar las capacidades de la ciberdefensa en el ámbito del Mando Conjunto del Ciberespacio.

Asimismo, en el Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad Medicina, se ofertan 110 plazas, aumentando en torno al 15% respecto a la convocatoria de 2023.

PROMOCION SIN TITULACIÓN

En la línea de potenciar y favorecer la promoción en la carrera militar, se ha introducido como novedad la opción de concurrir a 100 plazas sin exigencia de titulación previa, con créditos adquiridos, para que los suboficiales puedan ingresar en las Escalas de Oficiales.

Por otra parte, se ofertan para personal Militar de Tropa y Marinería algo más de 1.000 plazas para el acceso por promoción a las Escalas de Suboficiales y Escalas de Oficiales, además se flexibiliza el modelo de acceso de este personal a la Escala de Suboficiales, al ampliar el abanico de titulaciones de Técnico en Formación Profesional (Grado Medio).

Los 52 procesos de selección dan comienzo tras la publicación en el BOE de las primeras convocatorias para la incorporación como militar de carrera o adscripción como militar de complemento a los diferentes Cuerpos y Escalas de las Fuerzas Armadas.

Las fechas de presentación en los correspondientes centros docentes de formación son el día 19 de agosto de 2024, para el personal seleccionado mediante la forma de ingreso directo, y el 2 de septiembre para el personal seleccionado mediante el proceso de promoción.