Crecen un 50,56% las peticiones de voto accesible para las elecciones generales

persona votando
photo_camera egún ha informado el Ministerio del Interior, para el 23-J ha habido 1.331 solicitudes de voto accesible frente a las 884 que se registraron hace cuatro años.

El número de peticiones de voto accesible han aumentado un 50,56% para las elecciones generales de este 23 de julio frente a los comicios del 10 de julio de 2019. Según ha informado el Ministerio del Interior, para el 23-J ha habido 1.331 solicitudes de voto accesible frente a las 884 que se registraron hace cuatro años.

Interior ha explicado que este sistema pone a disposición de los ciudadanos con discapacidad visual un kit de votación accesible con material complementario en braille. En este maletín se incluyen papeletas y sobres de votación normalizados, idénticos a los que utilizan el resto de los electores.

Se añade una documentación complementaria en braille que les permite seleccionar con autonomía la papeleta con su opción de voto: guía explicativa, pegatinas y tinta que identifican contenidos.

Los maletines se entregan en la mesa electoral el día de la votación a todos aquellos ciudadanos que hayan solicitado este servicio. El número de solicitantes del procedimiento de voto accesible para este 23-J ha sido de 1.331 frente a los 884 solicitados en las generales de noviembre de 2019, lo que supone un incremento del 50,56%.