Comienza el plazo para presentar la declaración de la Renta en oficinas

El Ministerio de Hacienda sigue admitiendo declaraciones a través de la página web
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photo_camera La Campaña de la Renta finalizará el 1 de julio

Los contribuyentes que lo deseen pueden presentar su declaración de la Renta en las oficinas de forma presencial desde este lunes, después de que el plazo para pedir cita previa y presentarla por esta vía comenzara el pasado 29 de mayo.

El Ministerio de Hacienda sigue admitiendo declaraciones a través de la página web, la aplicación móvil, así como por vía telefónica. En el segundo día de campaña, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) había recibido 1.877.000 declaraciones, lo que supuso un 2,6% más respecto a las que se habían presentado a estas mismas alturas en el inicio de la campaña del año anterior.

Los contribuyentes vienen haciendo sus declaraciones a través de la página web y la aplicación móvil desde el pasado 3 de abril, y también desde el 7 de mayo por vía telefónica. La Campaña de la Renta finalizará el 1 de julio, de forma que el día 26 de junio concluirá el plazo para la domiciliación de las declaraciones a ingresar.

NOVEDADES DE LA CAMPAÑA

Están obligados a presentar la declaración de la Renta aquellos contribuyentes que perciban más de 22.000 euros al año de rendimientos del trabajo o aquellos que, con dos o más pagadores, superen los 15.000 euros anuales y, a partir del segundo en adelante, hayan percibido 1.500 euros o más.

Precisamente, la principal novedad de esta campaña está asociada a la presencialidad, ya que se va a poner en marcha de un plan especial para la confección y presentación de declaraciones de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio en pequeños municipios. El plan comenzará el 7 de mayo y alcanzará a mayores residentes en más de 500 municipios de las 46 provincias del territorio común.

En esas zonas, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que reciban la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a disposición por su ayuntamiento, evitando desplazamientos.