Comienza la ola de calor salvo en Baleares y en la zona norte de Levante

ola de calor
photo_camera Hoy comienza una ola de calor en España que durará hasta el próximo miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes, 17 de julio, temperaturas significativamente altas en buena parte del interior peninsular y Baleares, salvo el tercio noroeste. Hoy comienza una ola de calor en España que durará hasta el próximo miércoles.

Según la predicción de la Aemet, habrá intervalos nubosos en el Cantábrico, con posibilidad de algunas lluvias débiles. También se esperan algunos intervalos nubosos en Galicia, zona de Levante, Baleares y área del Estrecho.

Los cielos serán poco nubosos o despejados en el resto de la Península, aunque con algo de nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio oriental, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislada.

En Canarias, habrá intervalos de nubes bajas al norte de las islas, con posibilidad de algunas lluvias débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Las cotas más altas se alcanzarán en el centro e interior sur peninsulares y valle del Guadiana, donde se superarán de forma generalizada los 40 grados, así como en el valle del Guadalquivir. Allí se sobrepasarán los 42 grados, sin descartar que localmente puedan alcanzarse los 44 grados.

Las temperaturas también serán altas en el sur de la meseta Norte y el interior del cuadrante nordeste, superándose los 37-38 grados en amplias zonas.

En cuanto a la situación de los vientos, habrá viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, de componente este en el área mediterránea, y con Levante moderado en el Estrecho. Los vientos serán del noreste en Baleares y Canarias, y de dirección variable en el resto de España.