Claves para no ser estafado en los alquileres vacacionales

No hacer clic en enlaces inesperados; sospechar de ofertas demasiado económicas o depósitos altos; reservar y pagar siempre a través de plataformas seguras y utilizar contraseñas diferentes son algunos de los consejos
alquileres
photo_camera La Policía Nacional señala que los estafadores aprovechan durante esta época para desplegar todas sus tretas

La Policía Nacional, junto a las empresas Airbnb y Confianza Online, ha lanzado una campaña para evitar estafas en los alquileres vacacionales durante este verano.

La Policía Nacional ha señalado que, en estas semanas en las que la mayoría de españoles reserva sus vacaciones de verano, "es cuando los estafadores aprovechan para desplegar todas sus tretas: páginas web clonadas, mensajes de texto con trampa, correos electrónicos sospechosos y la utilización de las redes sociales.

Un estudio realizado por Airbnb revela que casi la mitad de los encuestados es incapaz de identificar una página web falsa de vacaciones, viajes o alojamientos. La campaña lanzada busca ayudar a los viajeros a detectar el fraude en las reservas de estancias y alojamientos durante la época más intensa de reservas para la temporada, que tiene lugar la primera semana de julio.

CONSEJOS PRINCIPALES

Entre los consejos para evitar estafas, la Policía destaca nunca hacer clic en enlaces inesperados; sospechar de ofertas demasiado económicas o depósitos altos; reservar y pagar siempre a través de plataformas seguras y utilizar contraseñas diferentes para cada cuenta creada habilitando la autenticación de dos factores.

También se aconseja que, ahora que se acerca la temporada de verano, los viajeros extremen las precauciones al hacer sus reservas. En caso de ser víctima de una estafa, se emplaza a denunciar los hechos en cualquier comisaría y aportar toda la información disponible para ayudar en la investigación.