Ocho ciudades españolas protestarán hoy contra los bulos climáticos

Zaragoza será una de las ciudades que acogerá estas protestas en contra de los bulos climáticos
manifa
photo_camera Las actividades se van a celebrar en 113 ciudades repartidas por 13 países

Bajo el lema ‘En defensa de la justicia climática ¡No pasarán!’ y en plena campaña por las elecciones europeas del próximo 9 de junio, la Alianza por el Clima ha convocado movilizaciones y concentraciones para este sábado en ocho ciudades españolas (Bilbao, Ciudad Real, Granada, Logroño, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza).

Esas acciones se producen en el marco de tres Días de Acción Climática, que se celebran entre este viernes y mañana domingo en un esfuerzo conjunto del movimiento climático europeo.

Las actividades se celebrarán en 113 ciudades repartidas por 13 países (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suecia), y los manifestantes piden que la acción por el clima sea una prioridad para la ciudadanía europea en las urnas.

“El tiempo se agota y la ciencia nos demuestra que tenemos las soluciones necesarias para enfrentar la emergencia climática, ecológica y social en la que vivimos”, según la Alianza por el Clima, que añade: “Parece que los grandes intereses fósiles continúan con negligentes declaraciones negacionistas, el impulso de un lavado verde desastroso y las propuestas que solo buscan un bloqueo de la acción climática para proteger sus beneficios”.

Por ello, las organizaciones reunidas en torno a las plataformas climáticas europeas llaman a la ciudadanía a reflexionar y a participar en las concentraciones convocadas. “Que nuestra voz se escuche por encima de los bulos y el negacionismo reclamando un futuro por construir”, añaden.