Suben las temperaturas dejando casi toda España a más de 30 grados

El interior de la mitad sur peninsular, Andalucía occidental y Canarias se mantendrán o bajarán
30
photo_camera Este martes aumentan las temperaturas en la mayor parte de España

Este martes aumentarán las temperaturas en la mayor parte de España dejando al país por encima de los 30 grados. El interior de la mitad sur peninsular, Andalucía occidental y Canarias se mantendrán o bajarán. 

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hará más calor en Córdoba (36 grados), Badajoz (35) y Cáceres y Sevilla (34), y suavizará sobre todo en San Sebastián y Santander (21), A Coruña (22) y Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria (23).

Por otro lado, el sol brillará en la mayor parte del país, con pocas excepciones. Así, se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, el área cantábrica, el alto Ebro, el norte de Burgos, los Pirineos, el área del Estrecho y Melilla.

Asimismo, se espera nubosidad baja en las islas orientales de Canarias y en el norte de las islas montañosas, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa.

TORMENTAS

Por la tarde se formará algo de evolución diurna en zonas del interior peninsular, con posibilidad de algunos chubascos o tormentas débiles en zonas montañosas y en el este de la Meseta Sur, más probables y algo más intensos en el Pirineo catalán, donde pueden ser localmente fuertes.

Son probables nieblas matinales en el extremo norte y brumas en Baleares, así como calima en el extremo sur peninsular.

Por último, este martes soplarán vientos de flojos a moderados de componente norte y este en la costa de Galicia, el Cantábrico y Canarias; de componente este en los litorales del sureste peninsular y el Estrecho, y del sur en la costa de Cataluña.