Casi 40 grados en el sur y cerca de 20 en el norte

Amanecer
photo_camera Las temperaturas subirán en todo el tercio oriental peninsular

El tiempo de este sábado será el habitual que suele ocurrir en esta época del año, con sol y casi 40 grados en el sur de la península, y lluvia débil y cerca de 20 grados en zonas del norte.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- por calor en Córdoba (38 en la Campiña), Jaén (38 en el valle del Guadalquivir), Teruel (36 en el Bajo Aragón), Zaragoza (36 en la ribera del Ebro) y la isla de Mallorca (37 en el interior y 36 en el sur).

Las temperaturas subirán en todo el tercio oriental peninsular, Andalucía y Baleares, y bajarán en el tercio noroeste de la península. Hará más calor en Córdoba (38 grados) y Granada, Murcia y Sevilla (37), y menos en A Coruña (23) y Oviedo (24).

Por otro lado, un frente atlántico llevará nubes a Galicia y Asturias, donde se esperan lluvias y chubascos.

Este sábado se verán intervalos nubosos en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, que podría ser en forma de tormenta débil en Pirineos, así como en el sur del Sistema Ibérico.

El sol brillará en el resto del país, si bien aparecerán algunos intervalos de nubes bajas en los litorales levantino, balear y del norte de Canarias.

Por último, soplarán vientos del oeste y suroeste en el tercio oeste peninsular, de componente este en Aragón y Cataluña, y del noreste en Baleares y Canarias.