Casi 30 grados en el Mediterráneo tras cuatro días de escalada en los termómetros

Habrá sol en amplias zonas y subida de las temperaturas por cuarto día consecutivo, hasta el punto que los termómetros se acercarán a los 30 grados en algunas zonas
tiempo
photo_camera Las temperaturas subirán acusadamente en el interior peninsular y zonas del área mediterránea

El tiempo estable continuará este jueves en la mayor parte de España, con sol en amplias zonas y subida de las temperaturas por cuarto día consecutivo, hasta el punto de que los termómetros se acercarán a los 30 grados en zonas del Mediterráneo sureste.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará poco nuboso o con nubes altas en casi todo el país.

Solo habrá nubes en el extremo noroeste peninsular por la proximidad de varios sistemas frontales, que llevarán lluvias al oeste de Galicia con tendencia a remitir durante las horas centrales y arreciando al final del día.

Son posibles algunas brumas y nieblas matinales en zonas de la vertiente atlántica occidental y el área mediterránea oriental, más probables en la Cordillera Cantábrica y la Andalucía atlántica.

Las temperaturas subirán acusadamente en el interior peninsular y zonas del área mediterránea. Las capitales más calurosas serán Murcia (28 grados), Valencia (27) y Bilbao y Sevilla (26). En cambio, suavizará en A Coruña, Ávila, Burgos, Cuenca, León, Lugo, Segovia y Soria (19).

Por último, este jueves soplará levante en el Estrecho y Alborán, alisio en Canarias y viento de componente sur en el resto del país, más intenso en el tercio noroeste peninsular y el área mediterránea, incluso con intervalos fuertes y/o rachas muy fuertes en Galicia, la Cordillera Cantábrica occidental, el Pirineo occidental y, al final del día, el Estrecho.