Cae un banda que robaba camiones y mercancías en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza

Han sido detenidas seis personas, una de las cuales intentó darse a la fuga y arrollar a los agentes en una persecución policial por la autovía A-2
photo_camera Han sido detenidas seis personas, una de las cuales intentó darse a la fuga y arrollar a los agentes en una persecución policial por la autovía A-2

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de camiones y mercancías que operaba en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza.

Según informó este domingo el Instituto Armado, en el marco de la 'operación Cerbatana' han sido detenidas seis personas, una de las cuales intentó darse a la fuga y arrollar a los agentes en una persecución policial por la autovía A-2. Se les imputan siete delitos de robo con fuerza y de robo o hurto de uso de vehículo a motor, tres delitos de hurto, siete delitos de falsificación de documento oficial, un delito de desobediencia y otro más de conducción temeraria.

Los arrestados habían sustraído efectos por un valor aproximado a los 400.000 euros. Se han recuperado tres cabezas tractoras y tres semirremolques.

La investigación se inició a finales del pasado mes de marzo a raíz de un robo cometido en una empresa situada en el Corredor del Henares, más concretamente en el término municipal de Alovera, en Guadalajara. Allí los ladrones sustrajeron un remolque cargado de mercancía que fue recuperado ese mismo día sin la carga y enganchado a una cabeza tractora que también había sido robada esa misma noche en esa misma localidad. La carga había sido traspasada a otro camión que habían sustraído junto con un semirremolque en Zaragoza.

MATRÍCULAS EXTRANJERAS

A partir de estos hechos, los guardias civiles consiguieron averiguar que los robos eran cometidos por un grupo criminal muy activo integrado por varios individuos dedicado al robo de camiones y mercancías que operaba en las provincias de Guadalajara, Toledo y Zaragoza.

Los ahora detenidos sustraían los camiones con mercancía que posteriormente traspasaban a otros vehículos también robados, al tiempo que utilizaban placas de matrícula extranjera sustraídas o duplicadas para pasar desapercibidos. Previamente, miembros del grupo criminal reconocían las áreas de servicio y los polígonos industriales con turismos que utilizaban para vigilar la zona, estudiar las vías de escape y seleccionar su próximo objetivo.

A mediados del pasado mes de mayo, durante la realización de un dispositivo de vigilancia y seguimiento de los objetivos, se logró identificar a uno de los autores que viajaba en un camión por la autovía A-2 en el término municipal de Mirabueno, en Guadalajara.

Este individuo al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga realizando maniobras agresivas y peligrosas e intentó arrollar a los agentes que le perseguían. Finalmente fue detenido por la Guardia Civil.