bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 millones y 574 establecimientos

El resultado neto de este ejercicio se sitúa en los 81,3 millones, impulsado en gran medida por los buenos resultados del área de negocio de alimentación humana de la compañía
Tienda_bonÀrea
photo_camera La compañía ha finalizado el ejercicio con 574 establecimientos

BonÀrea Corporación, grupo agroalimentario líder que incluye actividades industriales y comerciales, ha finalizado 2023 con una facturación de 2.720 millones de euros. El resultado neto de este ejercicio se sitúa en los 81,3 millones de euros, impulsado en gran medida por los buenos resultados del área de negocio de alimentación humana. La actividad de bonÀrea Corporación está formada por las líneas de negocio de alimentación humana, alimentación animal, ingeniería y energía, y sanidad animal y servicios agropecuarios. 

En palabras del consejero delegado de bonÀrea Corporación, Ramón Alsina, “cerramos un 2023 satisfactorio, donde hemos continuado impulsando nuestro compromiso de ofrecer al consumidor productos de la mejor calidad, al mejor precio. Durante este ejercicio, gracias a un plan de inversiones estratégicas, hemos reforzado nuestro modelo único de economía circular, basado en la integración vertical completa, ampliando nuestra red de establecimientos, mejorando la eficiencia y la sostenibilidad de nuestros procesos, generando nuevas oportunidades de futuro para el mundo rural”.

Ramón Alsina: "Cerramos un 2023 satisfactorio donde hemos continuado impulsando nuestro compromiso de ofrecer al consumidor productos de la mejor calidad"

ÁREA DE NEGOCIO DE ALIMENTACIÓN HUMANA

El área de negocio de alimentación humana ha sido uno de los ejes de crecimiento de la Corporación, con una facturación de 1.447 millones de euros, un 9,8% más que en el período anterior.

La propuesta de valor de bonÀrea, del campo al consumidor final sin intermediarios, ha seguido teniendo la confianza de sus clientes y, dentro de esta línea de negocio, la red de tiendas ha alcanzado un volumen de ventas de 1.182 millones de euros, que supone un incremento del 11% en comparación con el año anterior.

En un contexto marcado por la inflación, el ejercicio ha estado marcado por los esfuerzos de la compañía por mitigar el aumento de los precios. Unos esfuerzos que permitieron, por ejemplo, que durante el último trimestre de 2023 se redujeran los precios de algunos productos cárnicos por debajo de la referencia del año anterior.

UN TOTAL DE 574 ESTABLECIMIENTOS

Las tiendas propias son el principal canal de venta de bonÀrea Corporación, que cerró 2023 con un total de 574 establecimientos ubicados en Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andorra. Además, durante este período, el resto de canales, entre los que destaca el Food Service, de venta a profesionales, ha experimentado un crecimiento del 5%, hasta alcanzar unas ventas totales de 265 millones.