Aumentan más del doble los turistas que viajarán en comparación con el verano de 2022

verano 2023
photo_camera Andalucía es el destino turístico “preferido” por uno de cada cuatro españoles para disfrutar de sus vacaciones de verano

Este año aumentará un 517% el número de turistas que viajarán en tren entre julio y agosto en comparación con el mismo periodo de 2022, y Andalucía es el destino turístico “preferido” por uno de cada cuatro españoles para disfrutar de sus vacaciones de verano.

Así lo desvela un estudio interno realizado por la plataforma Trainline a 1.000 futuros viajeros españoles para conocer el destino al que se dirigirán, la duración del viaje que realizarán o quién les acompañará y que analiza el número de pasajeros que reservaron servicios de tren a través de su aplicación y su web para viajar desde cualquier punto de España y el extranjero hasta el 31 de agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el 23% ha elegido Andalucía como primer destino al que viajar en sus vacaciones de verano y le siguen la Comunidad Valenciana, con un 13%, y Cataluña, con un 10%.

Asimismo, el 46% viaja con su familia y el 43% preferiría hacerlo con su pareja, mientras los amigos son considerados el mejor compañero de viaje para el 20% de los encuestados.

Con respecto a la duración de las vacaciones, la media total es de 10 días, si bien en el caso de las personas mayores de 65 años la media asciende a 12 días de asueto y desciende a ocho días en el caso de jóvenes de 18 a 24 años.