La Asociación Española contra el Cáncer presenta una campaña para alcanzar el 70% de supervivencia de los pacientes

‘La compra de tu vida’ es una campaña que invita a la población a colaborar mediante aportaciones económicas en sus compras
campaña-cáncer
photo_camera En España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos y más de 290.000 personas al año

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha lanzado este lunes su cuarta edición de ‘La compra de tu vida’, una campaña que invita a la población a colaborar mediante aportaciones que se realizan en las líneas de caja de supermercados, estaciones de servicio y tiendas de España, físicas y 'online'. El objetivo de la recaudación solidaria es alcanzar el 70% de supervivencia de los pacientes.

La recaudación estará activa hasta el próximo 11 de febrero y se destinará a la prevención del cáncer y a los servicios gratuitos que presta la Asociación para el apoyo y acompañamiento a pacientes y familiares, así como al impulso de la investigación en cáncer. Su objetivo de esta acción es alcanzar el 70% de supervivencia en el año 2030 y reducir las desigualdades que provoca la enfermedad.

campaña-asociación-española-contra-cáncer
La participación se lleva a cabo ampliando el tique de la compra a partir de un euro en los más de 6.000 establecimientos que se han sumado a la causa

Las cifras de incidencia del cáncer son elocuentes. En el mundo, uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer a lo largo de su vida, y se estima que, para el año 2030, habrá 21,6 millones de casos nuevos, de los cuales más de 330.000 serán en España.

Actualmente, en España se produce un diagnóstico cada 1,8 minutos, más de 290.000 personas al año, motivo por el cual la prevención y la investigación siguen siendo fundamentales para que la supervivencia aumente.

Para mejorar supervivencia de los pacientes, la AECC anima a la población a que se implique y participe en acciones tan sencillas como colaborar con ‘La compra de tu vida’. “La participación se lleva a cabo ampliando el tique de la compra a partir de un euro en los más de 6.000 establecimientos de las más de 80 empresas que se han sumado a la causa. Esta recaudación ayudará a mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias”, aseguró la AECC.

Por último, la Asociación Española Contra el Cáncer agradece la colaboración de las empresas que han apoyado esta iniciativa porque su contribución "es clave" para ayudar a minimizar el impacto del cáncer en la sociedad española. Los interesados pueden consultar todo el listado de establecimientos colaboradores en https://lacompradetuvida.contraelcancer.es