Arranca la semana con inestabilidad en la mitad norte peninsular

En la mitad norte predominarán los cielos nubosos y la inestabilidad atmosférica
nubes
photo_camera La semana ha comenzado con inestabilidad atmosférica

La inestabilidad atmosférica dominará este lunes en la mitad norte peninsular, Levante y Baleares. Además, se espera que sople fuerte el viento del oeste en el Estrecho y Alborán, sin descartarse rachas muy fuerte en el litoral almeriense.

En el norte predominarán los cielos nubosos, con probables precipitaciones en el nordeste en las primeras horas del día, ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por la tarde se espera abundante nubosidad de evolución en amplias zonas del interior peninsular y Baleares, con chubascos acompañados de tormentas en el tercio norte, entornos amplios de los sistemas Central e Ibérico y Mallorca.

De forma menos probable e intensa, podrán darse en el resto de la mitad norte, Levante y Baleares. Podrán ser de nieve en cotas altas de Pirineos. Estará poco nuboso en el resto.

En Canarias se esperan intervalos nubosos y son probables precipitaciones, débiles y aisladas, en las islas de mayor relieve. La cota de nieve en Pirineos será de 2.000 metros.

Asimismo, habrá probabilidad de brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia, el entorno de la Cantábrica, Pirineos y la montaña canaria.

Las temperaturas máximas tenderán a descender en el interior del tercio oriental y a aumentar en la fachada oriental y el noroeste. Las mínimas bajarán en Canarias y amplias zonas del interior peninsular y se producirán heladas débiles en Pirineos.

Predominará viento de componente oeste en la Península, sudoeste en Baleares, que será de componente variable en Pirineos y Cataluña. Soplará viento fuerte del oeste en el Estrecho y Alborán, sin descartar rachas muy fuertes en el litoral almeriense. Habrá alisio moderado en Canarias.