Abril arranca con nubes y subida de temperaturas

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca Nelson continuará afectando a la mayor parte de la Península, con cielos cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste. Estas lluvias pueden ser persistentes y algo más intensas en el extremo occidental de Galicia
Cielo con nubes
photo_camera Según la Aemet, habrá intervalos de nubes de tipo medio y alto

Los termómetros experimentarán este lunes un ascenso significativo, aunque el mes de abril arranca con predominio de cielos nublados, como en días anteriores.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca Nelson continuará afectando a la mayor parte de la Península, con cielos cubiertos y precipitaciones en el tercio noroeste. Estas lluvias pueden ser persistentes y algo más intensas en el extremo occidental de Galicia.

En el resto de la vertiente atlántica se espera abundante nubosidad de tipo bajo y chubascos débiles por la mañana, e intervalos de nubes de evolución diurna por la tarde. Se formará nubosidad de evolución en el área cantábrica y Pirineos, donde es probable que también llueva.

Según la Aemet, habrá intervalos de nubes de tipo medio y alto en el resto de la Península y en Baleares. Las precipitaciones pueden ser en forma de nieve en montaña, aunque sin llegar a acumulaciones importantes.

En Canarias, se esperan intervalos de nubes y no se descartan lluvias débiles.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.200/1.400 metros, y ascenderá a los 1.600 o incluso 2.000 metros de altura.

Las temperaturas máximas subirán de forma generalizada en la Península y sufrirán descensos en los archipiélagos, ligeros en Canarias y moderados en Baleares. Las mínimas ascenderán ligeramente en el noroeste y caerán ligeramente en el resto.

Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, aunque serán más intensas en Pirineos.

Soplará viento de componente oeste, con menor intensidad que en días anteriores, pero aún con rachas fuertes generalizadas y probables rachas muy fuertes en el norte de Galicia, en el norte de la Ibérica y en el interior de Valencia.

En Canarias soplará viento flojo de componente norte, tendiendo a establecerse un alisio moderado.