El 45% de los españoles afirma sentirse solo estando en pareja

Y casi un tercio de los casados y con pareja estable afirma sentir "en gran medida" que tiene sexo por compromiso
pareja
photo_camera Control España visibiliza los problemas sexuales más comunes que pueden presentarse

El 45% de los españoles afirma sentirse solo estando en pareja y casi un tercio de los casados y con pareja estable afirma sentir "en gran medida" que tiene sexo por compromiso, según datos recogidos por Control España.

La marca rescata la reciente celebración de otro día clave en el mes de febrero, el día de “los amores imposibles”, para debatir sobre la existencia de estos. Esta cuestión surge a partir de los datos presentados en el XI Barómetro de Control que señala que el 90% de los españoles no acude a un psico-sexólogo si tiene algún problema de índole sexual personal o en pareja.

En este sentido, Control España visibiliza los problemas sexuales más comunes que pueden presentarse y enfatizó en la necesidad de trabajar el bienestar sexual al ser "clave" para alcanzar el bienestar emocional.

Según los datos presentados, las dificultades de índole sexual más comunes entre las mujeres son la dificultad de llegar al orgasmo, un 69%, y la dificultad de lubricación, un 17%. Mientras que en el caso de los hombres, son la disfunción eréctil y la eyaculación precoz.

De hecho, el estudio revela que casi el 60% de los hombres ha experimentado alguna vez eyaculación precoz, no existiendo diferencias generacionales para esta dificultad, y solo uno de cada 10 españoles afirman haber acudido a un especialista para tratarlo.

La escasez de educación sexual junto con la ausencia de conversaciones abiertas sobre sexualidad deja a las personas sin las herramientas necesarias para enfrentar de manera adecuada una dificultad sexual y tomar la decisión de acudir a un profesional cuando es necesario.