Soy un hombre heterosexual y siempre he salido con chicas. Mi mejor amigo se ha echado novia y me genera ansiedad verles juntos. Creo que tengo celos, ¿me estoy enamorando de él? 

El amor y la amistad tienen muchas similitudes y por eso no siempre es fácil diferenciar uno del otro. Cuando se ama es natural trazar un proyecto de vida en común, compartir sueños y también las responsabilidades. En una relación de amistad, en este sentido cada uno continúa su vida de forma independiente.

Aunque sea posible confundir el amor con amistad, querer a una persona como amigo/a no es lo mismo que desearla como pareja.

Cuando realmente nos importa un amigo y estamos a gusto con su presencia, surge un sentimiento de cercanía y es natural que uno quiera estar cada vez más cerca de ella. Por ello, si nunca te habías sentido atraído por un hombre, quizá ahora sólo se trate de un apego emocional en la que hay una relación de dependencia.

Solo será cuestión de tiempo que puedas ordenar tus sentimientos y que puedas salir de dudas, estate preparado para cualquier situación y no te presiones. Toma distancia para que puedas escucharte y entender que es lo que sientes.

Mi consejo: La forma más sencilla de saber si es amor o amistad es escuchando tu corazón. Date tiempo, no te agobies y seguro que encontrarás la respuesta que ahora necesitas.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE