Soy adicto al trabajo. Estoy siempre pendiente del móvil fuera de mi horario laboral por si hay algo que pueda adelantar y no sé cómo cambiar este mal hábito. Quiero ser capaz de llegar a casa y desconectar

Algunas personas difícilmente pueden liberarse del trabajo y van asumiendo cada vez más tareas, lo cual les deja sin tiempo suficiente para otras actividades personales, convirtiendo el trabajo en su prioridad absoluta. Esta adicción al trabajo suele generar estrés y ansiedad, y en algunos casos hasta insomnio e irritabilidad, afectando poco a poco a todas las esferas de la vida.

Para cambiar ciertos hábitos hay que adquirir otros nuevos. Cada mañana planea una lista de tareas laborales y prioriza cada una de ellas. De este modo, cuando se acaba la hora de trabajo, lo que no haya dado tiempo a realizar se queda para el día siguiente, asegurándote de haber terminado lo más importante. Establece límites entre el trabajo y tu vida, y aprende a ser eficiente en las horas que dedicas al trabajo para alcanzar tus objetivos. Para ello, estipula una hora de fin de trabajo y una hora de comienzo a tus actividades de ocio y/o sociales. Fuera del horario de trabajo, desconecta todo tipo de dispositivos electrónicos vinculados al mismo.

En estos casos, la terapia cognitiva-conductual es muy eficiente. Ayudar a gestionar y obtener un mayor autocontrol en el trabajo, así como a ocupar los tiempos fuera del trabajo, disfrutando de ellos con plenitud.

Mi consejo: Intenta crecer profesionalmente sin dejar de lado otros aspectos que, a su vez, te hacen crecer personalmente.

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