Siento que con mi pareja no puedo hacer los mismos planes que hago con mis amigos. ¿He escogido buena pareja para una relación?

La pareja y la amistad van juntas, si bien hay matices diferentes en una y otra relación. Compartir hobbies y actividades con la pareja ayuda a crecer juntos, pero no es la fórmula al éxito en la relación ya que existen otros elementos de base que son más importantes y decisivos.

La relación de pareja es, ante todo, compartir, formar parte de la vida del otro y hacerle partícipe de la propia. Lo más importante no es hacer planes y compartir aficiones, ya que llevarlos a cabo no deja de ser una vía de escape en la que disfrutar momentáneamente. A pesar de que coincidir y compartirlo es gratificante, realmente es en el día a día más cotidiano donde lo que cobra importancia y aporta valor a vuestra relación, es que vuestras inquietudes, problemas, alegrías, esperanzas y objetivos sean compatibles.

Mi consejo: Cada pareja es diferente y tiene sus propias expectativas de la misma, debes recapacitar y clarificar las tuyas para poder tomar decisiones. En el equilibrio está la virtud y lo importante no es compartirlo todo, sino un proyecto de vida común.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE