Mi pareja y yo estamos afrontando dificultades financieras, y esto está generando tensiones en nuestra relación porque tenemos que controlar mucho los gastos, no podemos salir a ningún lado y tampoco podemos viajar. ¿Cómo podemos superar este bache?

La falta de dinero en el hogar puede llevar a la pareja a situaciones difíciles, que afectan directamente a su situación sentimental. 

Para superar el "bache" es importante aprender a sobrellevar la situación y no puede faltar el apoyo mutuo. Por ello, en primer lugar, es esencial que exista comunicación. Hablar de vuestra situación con perspectiva y aceptando que lo más importante sois vosotros y no lo que podríais ser o hacer con más dinero. Este cambio de mentalidad es clave para centraros en lo que es realmente importante. 

Adicionalmente, conviene realizar una planificación financiera que contribuya a disminuir las consecuencias de la situación actual. Es decir, hablar de la estrategia a seguir y establecer un plan a corto y medio plazo, como uno de los pasos para que vuestra economía pueda resurgir.

Mi consejo: Aportar dinero para el sustento del hogar y compartir responsabilidades demuestra el grado de unión de la pareja. Dar es sinónimo de amor.
 

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE