No me gusta el novio de mi amiga. Creo que no es suficiente para ella, pero mi amiga considera que sí. ¿Debería decírselo?

No podemos elegir a las parejas de nuestros amigos, teniendo muchas veces que tratar con personas que no nos gustan por el bien de los que queremos.

Antes de hablar con ella tienes que analizar por qué no es una persona de tu agrado y por qué crees que no es suficiente para tu amiga. Tienes que diferenciar bien si se trata de una persona que no es compatible con tu forma de ser, porque sois completamente distintos y no tenéis nada en común; o si se debe a que su comportamiento hacia ella no es adecuado y le está haciendo sufrir.

Es decir, antes de plantearte hablar con ella sobre su relación, debes valorar el motivo por el que lo haces.

Si no ves feliz a tu amiga y el motivo claramente es él, entonces no dudes en hacerlo. Hablar con ella le hará ver que te preocupas por su vida y que quieres lo mejor para ella para que esté bien. Es importante empatizar, haciéndole ver que es una persona maravillosa que se merece todo lo mejor.

Mi consejo: Quizá siga con su novio y te cueste entenderlo, no olvides que sigue siendo tu amiga y es importante apoyarla en las decisiones que le hacen feliz.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE