Llevo dos años en la misma empresa y estoy acomodada en mi puesto de trabajo, pero siento que no estoy avanzando profesionalmente. Estoy planteándome seguir estudiando y cambiar de sector, pero me da miedo.

Existen momentos en la vida laboral en los que la ausencia de retos, influyen en la desmotivación y expectativas de futuro de los trabajadores.

Para empezar a buscar respuestas a tus dudas, el primer paso es analizar tu situación actual, tratando de conocer bien qué te está generando la desmotivación laboral. Para ello, cuestiónate en qué momento estás de tu carrera profesional, dónde querrías llegar y cómo te gustaría evolucionar. Reflexionar te ayudará a entender mejor tus necesidades y a determinar si estás en el camino correcto.

Salir de esta crisis de estancamiento supone considerar todas las opciones que podrían mejorar tu situación y actuar en consecuencia. Determina si en tu empresa actual puedes desarrollar carrera profesional, y si hay posibilidades de ascenso o de movimiento hacia otros departamentos que sean de tu interés, aunque esto supusiera ampliar tu formación. Si no es una opción, y en función de tus valores y prioridades, empieza a planificar qué tipo de trayectoria profesional querrías llevar a cabo.

Mi consejo: No permitas que el miedo a lo desconocido te convenza para permanecer en el trabajo. Quédate donde te sientas realizada y puedas prosperar como tú necesitas.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE