Vuelve Unitour a Zaragoza para ayudar a los jóvenes a elegir la carrera

Esta feria reúne en un solo lugar y día a las principales universidades
universidad
photo_camera La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores

El lunes 22 de enero se celebra en Zaragoza el Salón de Orientación Universitaria Unitour, que organiza la consultora Círculo Formación. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XVIII edición está recorriendo 26 ciudades españolas, el mes de septiembre estuvo en México, y en febrero también visitará varias ciudades italianas. Unitour Zaragoza estará abierta al público de 10:00 a 14:00 para colegios con cita previa, y de 15:30 a 17:30h para todo el que acuda en busca de información. La entrada es gratuita

Según el último estudio "Datos y cifras del Sistema Universitario Español" del Ministerio de Educación, el 28,9% de los estudiantes de Aragón abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 13,5% se cambia de titulación en ese mismo curso.

El Salón de Orientación Universitaria nació hace dieciocho años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías.

Hoy, debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante.

La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

MÁS BECAS PARA LA MATRÍCULA UNIVERSITARIA

En esta XVII edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades entrarán en el sorteo de 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados. En España, Unitour ha ampliado este año sus sedes, pasando de recorrer 24 ciudades como venía haciendo, a 26: Palma de Mallorca, Málaga, Badajoz, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Alicante, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Tenerife, Las Palmas, Vigo, Coruña, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Vitoria, Madrid, Castellón, Valencia, Santander, Oviedo, León, Valladolid y Burgos.