La UZ recibe 100.000 euros para financiar actividades de movilidad internacional, investigación y deporte

El rector de la UZ, Manuel López Pérez, y el presidente de CAI, Juan María Pemán Gavín, han firmado este miércoles un convenio dotado con 100.000 euros que permitirá financiar actividades de movilidad internacional, investigación y deporte. De esta forma,se renueva el compromiso de ambas instituciones de mejorar la calidad en la docencia.

Zaragoza.- El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y el presidente de Caja Inmaculada, Juan María Pemán Gavín, han renovado el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace más de 20 años. En este nuevo convenio, por el que la Obra Social de CAI aporta 100.000 euros, se mantiene el compromiso de la Universidad de Zaragoza y Caja Inmaculada de colaborar en la promoción y mejora de la calidad en la docencia y en la investigación.

De esta manera, CAI colaborará en la promoción de los programas deportivos universitarios, así como en la realización de actividades de investigación y de movilidad internacional. En este terreno, el acuerdo facilita que los alumnos de la Universidad de Zaragoza puedan viajar a países no incluidos en los programas Erasmus, prestando especial atención a países latinoamericanos, africanos y asiáticos. En concreto, el curso pasado, 151 estudiantes participaron en estos intercambios.

El apoyo de Caja Inmaculada, sumado al de otras entidades, permite financiar actividades investigadoras como las realizadas en el centro Euraxess, que mejoran la movilidad de investigadores a través de asesoramiento y gestión. En este centro se atiende tanto a investigadores españoles como extranjeros. El 49 % de los investigadores proceden de América, el 32 % de la Unión Europea, el 12 % de Asia y el 7 % del resto del mundo.

En cuanto al deporte, la Universidad de Zaragoza, con la ayuda de la Obra Social de CAI, ofrece 51 actividades diferentes organizadas en 67 grupos de trabajo en los tres campus universitarios. En el curso pasado, más de 5.000 estudiantes se beneficiaron de los servicios que ofrece la Tarjeta de Deportes: acceso a las instalaciones deportivas propias, descuentos en las actividades y acuerdos con terceros. También se ha fomentado la formación deportiva, a través de 32 cursos.