La UZ impartirá el próximo curso un nuevo grado en Ingeniería Biomédica

Para el próximo curso, la UZ oferta un nuevo título en Ingeniería Biomédica. Contará con 60 plazas de nuevo ingreso y se cursará en modalidad presencial en la EINA
eina
photo_camera El nuevo título contará con 60 plazas y se cursará en el campus Río Ebro

La Universidad de Zaragoza impartirá el próximo curso un nuevo título de graduado o graduada en Ingeniería Biomédica. Contará con 60 plazas de nuevo ingreso y se cursará en modalidad presencial en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), en el campus Río Ebro de la capital aragonesa.

El nuevo grado de Educación se enmarca en la apuesta del Gobierno de Aragón y de la institución académica por adecuar la oferta formativa a las nuevas necesidades. La ingeniería biomédica es una titulación estratégica en cuanto los sistemas de salud requieren cada vez de mayores soluciones tecnológicas que posibilitan tratamientos e intervenciones más personalizadas y eficaces. Es, además, un sector con muy alta demanda profesional.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy su implantación, después de que el título cumpliera con todos los trámites previstos en la Ley Orgánica del Sistema Universitario y en la Ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón: informe preceptivo y vinculante de la Comunidad Autónoma sobre la necesidad y viabilidad académica y social de la implantación del título, informe favorable a efectos de la verificación de la calidad de la memoria del plan de estudios por la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón, la verificación por el Consejo de Universidades del plan de estudios y la autorización de la implantación de este por la Comunidad Autónoma.