USJ Connecta reúne a más de 40 empresas en un encuentro con estudiantes y egresados

Más de cuarenta empresas han participado en USJ Connecta, un encuentro con estudiantes y egresados celebrado en la Universidad San Jorge. Diferentes áreas se han dado cita en el campus para atender las dudas y consultas de los asistentes.

Zaragoza.- Más de 40 empresas de diferentes áreas se han dado cita este viernes en el campus de la Universidad San Jorge para participar en la segunda edición de USJ Connecta, un encuentro con estudiantes y egresados organizado por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la institución académica.

Este acto ha contado con distintas sesiones de presentación de las empresas y con stands de las diferentes compañías donde han atendido las dudas y consultas de más de 200 asistentes que han querido participar en este evento.

Además, esta jornada ha incluido una ponencia impartida por Lary León, responsable del canal Fan3 de la Fundación Atresmedia, quien ha destacado la importancia del talento, la pasión y la tenacidad, no sólo aplicado al trabajo sino a cada aspecto de la vida.

Durante su intervención, Lary León ha contado desde experiencias personales como afrontar la vida desde una actitud positiva y “siempre creyendo firmemente en lo que haces, buscando que los proyectos realmente te apetezca hacerlos”.

Para los alumnos como Aimara García, estudiante de 2º de Publicidad, este encuentro significa “una oportunidad para empezar a perder el miedo y para saber venderse a las diferentes empresas, contando las características que mejor nos definen para cada puesto”.

Por su parte, desde la perspectiva de las empresas, Miguel Joaquín Romanos, gerente de Black&Roman Comunicación y antiguo alumno de la USJ, considera que este tipo de encuentros son muy enriquecedores, ya que “los empresarios tenemos la oportunidad de conocer a los candidatos y detectar el talento que despunta en algunos alumnos, además, podemos hacer networking y conocer los perfiles de los futuros profesionales”.

Además, Romanos también ha animado a los estudiantes a emprender, ya que “si realmente te mueves, trabajas y te esfuerzas, sin duda hay mercado para todos”.

Entre las empresas participantes en este encuentro han estado Novaltia, BSH Electrodomésticos, Hospital Quirón Zaragoza y el Grupo Aragón Digital.