Cuatro universitarios zaragozanos ganan la 4ª edición del Brains Laboratory by Nokia

Saray Alcón, Ricardo Gudol, Jairo Abellab y Alberto Oliván han sido los ganadores de la 4ª edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia con su proyecto “Hunteet”. El jurado ha valorado la viabilidad del proyecto, el potencial para las marcas anunciantes y la creatividad a la hora de presentarlo.

Zaragoza.- Cuatro estudiantes de Zaragoza, Saray Alcón, Ricardo Gudol, Jairo Abellab y Alberto Oliván han sido los ganadores de la 4ª edición del Challenge Brains Laboratory by Nokia con su proyecto “Hunteet”, una plataforma en la que fomentan “el pique” entre los participantes. Los jóvenes se llevan 9.000 euros y la posibilidad de hacer realidad su idea gracias a la cátedra Brains Laboratory by Nokia.

Tras un fin de semana de trabajo y deliberaciones, el jurado de la 4ª Edición del Brains Laboratory bybNokia ha decidido que el equipo “Spanish Rules”, formado por cuatro estudiantes de Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, ganase el concurso.

“Hunteet”, como han bautizado estos universitarios a su proyecto, consiste en una plataforma dedicada a lanzar retos a todos aquellos que estén dispuestos a aceptarlos. Los cuatro integrantes del grupo “Spanish rules” redefinen en su propuesta el concepto de realidad, muy apegados a su tiempo: “realidad es aquel lugar al que acudimos para hacer las fotos que colgamos en el Facebook".

Mezclando conceptos como competitividad, city marketing y branding, han diseñado una plataforma en la que fomentan "el pique" entre participantes. Parten de una comunidad de usuarios registrados a los que llaman “Hunters” y los hacen participar a través de una aplicación móvil en retos auspiciados por las marcas patrocinadoras.

Los ganadores han recibido los 9.000 euros de premio en un acto celebrado hoy y en el que también se han otorgado tres premios de 1.000 euros para los finalistas. No obstante, como en ediciones anteriores, el jurado ha reconocido el alto nivel de las ideas presentadas al concurso y ha destacado el gran esfuerzo de los participantes.

En esta edición, en la que han participado alrededor de 500 jóvenes cerebros de toda España, los ganadores tendrán la posibilidad de ver su proyecto hecho realidad gracias a la cátedra Brains Laboratory by Nokia.

En la pasada edición, la propuesta ganadora -desarrollada por tres zaragozanos- fue “Hexagon”, un juego basado en una aplicación de habilidad visual manipulando hexágonos en un entorno gravitatorio.

El Brains Laboratory by Nokia, una iniciativa que gana adeptos edición tras edición, pretende fomentar la innovación y apoyar y animar a los universitarios a creer en ellos mismos y en su potencial.