La Universidad de Zaragoza ofertará 200 plazas de profesorado para este año

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado varios acuerdos en diversos ámbitos y competencias
La Universidad de Zaragoza ofertará 200 plazas de profesorado para este año
photo_camera La Universidad de Zaragoza ofertará 200 plazas de profesorado para este año

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado varios acuerdos entre los que destacan la oferta de empleo para profesorado en este año con un total de 200 plazas, 161 de ellas a turno libre y 39 de promoción interna. En el mismo Consejo de Gobierno también se ha aprobado la declaración de “Campus libres de humo”, por la que en ciertos espacios al aire libre aún por determinar, quedará prohibido fumar.

Por otra parte, en cuanto al profesorado sustituto, se prorroga la posibilidad de seleccionar este tipo de profesorado mediante concurso, en la medida en que se puedan convocar las bolsas de empleo. Las 161 plazas ofertadas a turno libre se refieren a profesores de los cuerpos docentes universitarios y permanente laboral. Las 39 plazas de promoción interna corresponden a catedráticos de la universidad.

Con esta oferta se cerraría en general la oferta de 2024, dado que se agota la tasa de reposición posible, sin perjuicio de que otras administraciones puedan ceder a la Universidad de Zaragoza alguna o algunas de sus plazas.

Respecto a la aprobación de la declaración “Campus libres de humo”, la Universidad de Zaragoza se sitúa en consonancia con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la que colabora. De esta manera, pretende declarar espacios al aire libre sin humo en los campus de la universidad, aún sin especificar nada.

En cuanto a la Secretaría General, se ha aprobado la creación del Instituto Universitario Propio de la Universidad de Zaragoza, Centro de Astropartículas y Altas Energías (CAPA) una vez finalizado el periodo de información pública sin recibir informes o alegaciones de los centros, departamentos o institutos interesados. El acuerdo adoptado se remite al Consejo Social y, posteriormente con su autorización si procede, se hará llegar al Gobierno de Aragón a los efectos oportunos.

En relación a los asuntos de Política Académica, se han aprobado las modificaciones en las memorias de verificación del Grado en Ciencias Ambientales y del Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y las modificaciones en la memoria de verificación del Máster Universitario en Contabilidad y Finanzas.

Asimismo, se han adscrito a sus correspondientes ámbitos de conocimiento, el Grado en Estudios Clásicos, el Grado en Filología Hispánica, el Grado en Lenguas Modernas, el Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y el Máster Universitario en Dirección, Estrategia y Marketing.

CAMBIO DE UN MÁSTER POR OTRO SIMILAR MÁS CORTO Y NUEVOS FESTIVOS EN EL CAMPUS DE TERUEL

Finalmente, se ha aprobado la solicitud al Gobierno de Aragón de la extinción del Máster Universitario en Economía Circular, al haber sido sustituido por otro Máster Universitario con la misma denominación pero de menor duración, según los acuerdos adoptados en el seno del Campus Iberus.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además una modificación del calendario académico para el curso 2024-2025, previamente aprobado el 24 de abril de 2024. Originalmente, se establecieron los días 13 y 14 de febrero de 2025 como no lectivos en la provincia de Teruel.

Sin embargo, a solicitud del Campus de Teruel y en consonancia con las fiestas de los Medievales comunicadas por el Ayuntamiento de Teruel, se ha acordado cambiar estos días no lectivos al 20 y 21 de febrero de 2025.

Por otro lado, el próximo 5 de junio está prevista la celebración de un Consejo de Gobierno extraordinario para abordar nuevas actuaciones ante la situación en Gaza.