Una treintena de estudiantes denuncia a golpe de cacerola el retraso en las obras de Filosofía

Una treintena de estudiantes ha recorrido la Facultad de Filosofía y Letras a golpe de cacerola para mostrar su preocupación ante el posible nuevo retraso en las obras de su facultad. En la puerta del despacho del decano han reclamado que el equipo de la facultad no deje de presionar para que se ejecute el nuevo proyecto cuanto antes.

Zaragoza.- Unos treinta estudiantes han denunciado a golpe de cacerola la situación de la Facultad de Filosofía y Letras. Al Decanato le exigen que no deje de ser un "elemento de presión" para que las obras del nuevo edificio se lleven a cabo cuanto antes.

La concentración, con menos seguimiento de lo esperado, ha comenzado a las 12.30 horas en las escalinatas de la facultad, y posteriormente ha entrado al edificio para recorrer sus pasillos y las zonas más deterioradas. El recorrido ha finalizado en la puerta del despacho del decano, Eliseo Serrano. Éste, que estaba reunido, ha salido al pasillo para tranquilizar los ánimos de los estudiantes y para recordarles que todos están "en el mismo bando".

"No puedo hacerlo ni decirlo más alto. Quiero y deseo la reforma igual que vosotros", ha sentenciado Serrano, recordándoles que ahora es el Colegio de Arquitectos el que ha reclamado alargar el plazo disponible para presentar proyectos. "Soy el más interesado y sé que es una cuestión de urgencia", ha añadido.

A pesar de esto, muchos alumnos le han increpado asegurando que no se sentían seguros en sus clases, y reclamando que presionara al Gobierno para que se cumplieran con los plazos exigidos.

Un tenso encuentro que se ha prolongado durante 20 minutos y en el que el decano ha tratado de reafirmar su compromiso con el proyecto. Serrano les ha pedido eso sí, que no interfieran con estas movilizaciones en el curso normal del centro.

Por su parte, los alumnos han anunciado que desde hoy y todos los miércoles habrá cacerolada a las puertas de la Facultad "para que no se olvide la razón de nuestras protestas".