Los sindicatos cifran en alrededor de un millar la reducción de profesores para el próximo curso

El número de profesores podría reducirse en alrededor de un millar para el próximo curso, según han estimado los sindicatos. Asimismo, denuncian que los recortes en materia educativa van a crear dificultades de acceso a otros servicios como comedor o libros a algunos escolares.

Zaragoza.- La reducción de profesores para el próximo curso podría rondar el millar (alrededor de 500 en Secundaria y otros tantos en Primaria) según cifran los sindicatos representativos del sector. En protesta por éste y otros recortes, alrededor de una cuarentena de miembros de las seis centrales sindicales (CCOO, UGT, CSIF, AMPE, STEA y CGT) se han concentrado en el la sede de las Cortes de Aragón y han presentado un escrito en el que instan al presidente de esta institución, José Ángel Biel, a defender las competencias autonómicas en materia de Educación.

“Es lamentable la línea de ataque frontal a la escuela pública”, ha afirmado Santiago Vicente, miembro del Secretariado del sindicato STEA, que ha criticado que el Gobierno de Aragón “juega a la aplicación de mínimos cuando en realidad está atentando contra la mínima calidad en la educación pública y llevando a cabo una línea privatizadora”.

El representante sindical ha lamentado además que los recortes “se notarán en los profesores de niños que necesiten refuerzos, porque esos docentes van a desaparecer”. Asimismo, ha criticado la línea de recortes en otros servicios como “libros de texto o comedor para algunos niños que sólo hacen esa comida al día”.

Por su parte, la representante de CGT, Teresa Olalla, ha tenido un recuerdo para los recortes que está sufriendo la escuela rural, donde “la movilización no se nota tanto”. Olalla ha criticado los “ataques” en los Centros Rurales Agrupados.