El PSOE insta al Gobierno de Aragón a mantener el ciclo "Invitación a la lectura"

El grupo socialista en las Cortes ha instado al Gobierno de Luisa Fernanda Rudi a mantener el ciclo "Invitación a la lectura" en los "términos actuales". Los socialistas inciden en el buen resultado de una iniciativa que lleva un cuarto de siglo funcionando. Por ello, pedirán explicaciones a la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Zaragoza.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier Sada, ha solicitado al Gobierno Luisa Fernanda Rudi que mantenga el ciclo Invitación a la lectura “en los términos actuales”.

En este sentido, la portavoz socialista en la Comisión de Educación, Maite Pérez, ha indicado que han presentado una iniciativa en las Cortes para que el programa "no sufra recortes". Por ello, ha solicitado que la consejera de Educación, Dolores Serrat, “aclare en el Parlamento qué quiere hacer y qué modificaciones está preparando".

Pérez ha añadido que la consejera de Educación “todavía no ha explicado si en realidad quiere cambiar este ciclo o ir más lejos y suprimirlo, a pesar de ser un programa tan importante para los alumnos de Bachillerato y Secundaria".

Maite Pérez ha indicado que "el Departamento de Educación ha mantenido en los últimos 25 años este ciclo con excelentes resultados en la promoción de la lectura y los libros entre los alumnos de Bachillerato y Secundaria”. Sin embargo, ha dicho, “después de prometer que no se procedería a recortar nada en Educación, la primera medida ha sido anunciar cambios en un programa pionero y valorado excelentemente por alumnos y profesores".

La portavoz socialista en la Comisión ha aseverado que el ciclo Invitación a la Lectura ha permitido además dar a conocer a los escritores aragoneses y "ha fomentado los hábitos de la lectura que a la postre son fundamentales en el éxito escolar". Por esta razón, “queremos que el ciclo se mantenga en los términos actuales porque no existe razones objetivas para que sea modificado”, ha concluido.