Los profesores continuarán con las movilizaciones tras ser desalojados "por sorpresa" de la sede provincial de Educación

Los profesores encerrados en la sede provincial de Educación fueron desalojados esta noche "por sorpresa". Los sindicatos han anunciado que continuarán con las movilizaciones hasta final de curso y durante el verano para que las medidas del decreto de racionalización de la educación no se apliquen en la Comunidad.

Zaragoza.- Quince profesores eran desalojados la pasada madrugada de la sede provincial de Educación, después de permanecer allí desde el martes. Las organizaciones sindicales no han dudado en expresar su desacuerdo con este desalojo que consideran sorpresivo y han asegurado que continuarán las movilizaciones hasta final de curso y durante el verano.

Tras este acontecimiento, la secretaria general de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Aragón, Gloria Pardillos, ha señalado que “el desalojo se produjo de modo absolutamente sorpresivo y nos parece rechazable porque la consejera había dicho que no iban a utilizar la violencia, sino que libremente nos permitirían expresar nuestra protesta”.

Aunque reconoce que “fue un desalojo pacífico, entendemos que sigue siendo una forma de reprimir un acto de protesta”. Por ello, Enrique García, secretario general del sindicato de Enseñanza de CGT Aragón, ha asegurado que las movilizaciones van “a continuar hasta final de curso y durante el verano, hasta intentar que no se aplique el Real Decreto”.

Mientras, José Ramón Serra, del sindicato CSIF de Enseñanza, ha afirmado que la intención es “negociar la eliminación de los acuerdos que se firmaron durante las transferencias educativas. Asimismo, ha aseverado que, por parte del Departamento de Educación, “no se nos ha presentado ninguna propuesta creíble”.

En la misma línea, José Manuel Larrodera, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, ha añadido que “estamos en desacuerdo total con que nuestros compañeros sean acusados de ocupar ilegalmente un espacio público y exigimos que no se tramitan dichos expedientes”.

Y es que de no ser así, Larrodera ha destacado que “sólo van a servir para radicalizar más el conflicto, cuando los sindicatos apostamos por la negociación y por buscar una salida a los recortes en educación”.