La presidenta de las Cortes remarca el compromiso de la Universidad con el conocimiento y el futuro

Fernández ha clausurado el evento con el que se conmemora la festividad de la esa facultad, donde se ha realizado la entrega de reconocimientos e insignias
presidenta-cortes-universidad
photo_camera La presidenta ha participado en la clausura del evento

La presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, ha destacado este lunes, en la clausura de la festividad de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, la necesidad de que el talento sea reconocido y el compromiso con el mismo y su promoción se traduzcan en la construcción de una sociedad ajustada a las necesidades de los más jóvenes. Marta Fernández ha clausurado el evento con el que se conmemora la festividad de la esa facultad, donde se ha realizado la entrega de reconocimientos e insignias a los miembros de los cuerpos docentes y personal jubilado y los y premios extraordinarios de máster y grado, así como a los mejores trabajos de fin de máster y de grado.

Durante su intervención, la presidenta se ha referido especialmente a las personas reconocidas, para asegurar que “representáis, junto con el cuerpo docente de la Universidad, el alumnado, y todos los profesionales que aquí desempeñáis vuestra tarea, un ejemplo para la sociedad”. Un ejemplo, ha añadido “de trabajo y compromiso en un momento donde nos enfrentamos a importantes desafíos que tienen que ver con la velocidad a la que se produce el cambio, y las nuevas exigencias que esta sociedad nos pone, a todos, encima de la mesa”.

En este sentido, la presidenta se ha referido a los alumnos y miembros de la facultad, a quienes ha felicitado en nombre de la institución parlamentaria, como símbolo de responsabilidad y compromiso en una sociedad donde, ha abogado, el talento sea reconocido y se aplique con perspectiva de futuro, y donde las oportunidades os permitan vivir vuestra vocación, trabajar por vuestro país, y construir en beneficio de todos”.

Sobre la Universidad, la presidenta de las Cortes de Aragón ha asegurado que “representáis a estos gigantes sobre los que hacer crecer el conocimiento a lo largo del tiempo” y las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo “nacidas a finales del siglo XIX, demuestran hoy, gracias a vuestra visión innovadora y a vuestra atenta escucha a la sociedad, estar hoy más vigentes que nunca".

La presidenta ha compartido la clausura del evento junto al vicerrector de Profesorado de la Universidad de Zaragoza, Ismael Jiménez, el decano de la Facultad, José Alberto Nicolás, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido. Antes de la entrega de diplomas y distinciones, el profesor Manuel González Labrada ha pronunciado la conferencia magistral sobre “Sentido y alcance del Derecho Procesal en los estudios de Relaciones laborales y Recursos Humanos”.