Dos nuevos colegios de Aragón se sumarán a la jornada continua el próximo curso

Esta modalidad ha tenido una gran acogida desde su puesta en marcha en la Comunidad
Exterior del colegio Joaquín Costa. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Exterior del colegio Joaquín Costa. Foto: Ayuntamiento de Zaragoza

Aragón suma dos nuevos colegios a la modalidad de la jornada continua, uno de ellos en la ciudad de Zaragoza. Según publica este lunes 8 de abril el BOA, se trata en primer lugar del CEIP Montanuy, en esta localidad del Pirineo oscense, y del CEIP Joaquín Costa, ubicado en el paseo de María Agustín de la capital. El Departamento de Educación realizó la convocatoria del programa Tiempos Escolares el pasado mes de noviembre para Infantil, Primaria y Educación Especial en los centros sostenidos con fondos públicos.

En el caso del Joaquín Costa, según figura en su página web, la votación para aceptar estos nuevos horarios salió adelante con 392 de los 449 votos emitidos, un 71,01%, muy por encima del 55% necesario. Los 57 restantes fueron en contra y no hubo nulos ni tampoco en blanco. De acuerdo a estos datos, se posicionó el 81,34% de la comunidad educativa con derecho a decidir. El periodo lectivo, antes de cambiar al final del presente curso, es de 9.00 a 12.30 horas por la mañana y de 15.00 a 16.30 por la tarde. También cuenta con servicio de madrugadores, de 7.00 a 9.00.

No obstante, los nuevos tiempos lectivos no afectarán a su horario de apertura al público, que se mantiene hasta las 17.30. Tampoco varían el uso de comedor o las extraescolares, que pasarían a ser de 15.30 hasta el citado cierre. Según indicó el propio colegio en febrero, cuando se decidió apoyar la jornada continua, se planteará a las familias hasta tres opciones para la salida de los niños. Estas serán después del horario lectivo (14.00), tras el comedor (15.30 y 16.30) y finalmente a las 17.30.

Los huecos entre ellas facilitarían también el desarrollo de actividades de repaso y refuerzo o las tutorías con las familias. Por su parte, el CEIP Montanuy, en el pueblo oscense con el mismo nombre, de 48 habitantes según el Instituto Nacional de Estadística (INE), abarca las modalidades de dos años, Infantil y Primaria.