Nuevo trámite para impulsar la construcción de un instituto en Villanueva de Gállego

Este martes el Consejo de Gobierno ha aprobado un nuevo trámite para impulsar la construcción de un instituto en Villanueva de Gállego. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de alumnado en el municipio, y desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se trabaja para que el centro de Educación Secundaria sea una realidad.

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un nuevo trámite para impulsar la construcción de un instituto en Villanueva de Gállego. El objetivo es dar respuesta a las necesidades de alumnado en el municipio, y desde el Departamento de Educación, Cultura y Deporte se trabaja para que el centro de Educación Secundaria sea una realidad.

Es un proyecto clave, que estuvo paralizado durante la legislatura pasada, y al que este martes se ha dado un nuevo impulso con la aprobación, en Consejo de Gobierno, del decreto por el que se acepta la cesión gratuita de un terreno en el que se ubicará dicho centro educativo, pendiente en estos momentos de la adjudicación de la redacción del proyecto.

El futuro instituto contará con doce unidades de Enseñanza Secundaria y cuatro de Bachillerato, tres laboratorios de uso compartido, además de diferentes aulas destinadas a informática, taller de tecnología, música y audio, plástica y visual, dibujo, etc.

El centro, que tendrá una superficie construida de más de 5.800 metros cuadrados, dispondrá, además, de un polideportivo. El presupuesto estimado para la construcción del IES en Villanueva de Gállego es de más de 7,5 millones de euros.

La parcela, con una superficie de 14.686,12 metros cuadrados, está ubicada en la Unidad de Ejecución 17, del Plan General de Ordenación Urbana de dicha localidad.

El Departamento ha informado favorablemente sobre la parcela, que considera adecuada, por su superficie y localización, para la ubicación de un nuevo equipamiento educativo, puesto que las instalaciones disponibles en la actualidad en dicho municipio son insuficientes para la prestación del servicio público educativo.