El nuevo colegio Cervantes abre sus puertas a cerca 450 alumnos ejeanos

El nuevo colegio Cervantes, en Ejea de los Caballeros, ha iniciado las clases del nuevo curso escolar con normalidad y con unos 450 alumnos en sus aulas, de los que cerca de 175 están en Educación Infantil. Desde el Ayuntamiento han destacado la colaboración de los padres en el traslado de los materiales al nuevo centro educativo.

Zaragoza.- El curso escolar ha comenzado con normalidad para los cerca de 450 alumnos que acuden a las aulas del nuevo colegio Cervantes de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros. De la totalidad de los alumnos, unos 175 están en Educación Infantil.

El colegio abría sus aulas a los niños de primaria e infantil el pasado martes 6 de septiembre y contó con la colaboración de padres, profesores y Ayuntamiento para poder trasladar el material escolar de los antiguos edificios durante los últimos días de las fiestas patronales, para “poder iniciar las clases con normalidad según el calendario escolar”, han explicado desde el Consistorio.

El alcalde de Ejea, Javier Lambán, acompañado por la concejal de Cultura, Elena Guinda, han visitado este lunes el nuevo centro educativo, ubicado en el Paseo de la Constitución e integrado en el parque Central.

Para el alcalde, la colaboración de los padres, maestros y alumnos en este traslado ha sido “motivo de emoción al ver el compromiso ciudadano y el comportamiento cívico de los ejeanos”.

El recorrido por el centro ha estado guiado por su director, Ricardo Mur, que ha destacado la gran mejora en calidad y organización que suponen estas instalaciones.

El centro ha sido construido por el Gobierno de Aragón para unificar en un solo edificio las clases que hasta este año se impartían en dos centros, lo que obligaba al desplazamiento de los niños en horarios lectivos a través de las calles más transitadas de la localidad para poder tener todos los servicios.