Más de 60 colegios aragoneses sortean las plazas de Infantil

Son 62 los colegios aragoneses que han recibido más solicitudes que plazas disponibles, y que este miércoles han realizado el sorteo de éstas. La mayor demanda se registra en Zaragoza capital donde se ha hecho sorteo en 49 colegios, doce menos que el año pasado. Las listas provisionales se publican el día 7 de mayo y el 14 las definitivas.

Zaragoza.- Este miércoles, los colegios aragoneses han realizado el sorteo de las plazas. En total son 62, frente a los 75 de año pasado, los centros que han recibido más solicitudes que plazas disponibles para niños de tres años.

Los colegios de Zaragoza capital son los que más demanda han registrado. Concretamente, este sorteo se ha llevado a cabo en 49 centros, doce menos que en 2011. No obstante, desde el departamento de Educación han asegurado que hay plazas en todas las zonas educativas de la capital aragonesa.

El colegio Lucien Briet de Zaragoza es uno de los que ha realizado este sorteo, donde ha salido el número 014, según ha informado la directora Pilar Ciutad. Aquí, hay 75 vacantes y ha habido 83 solicitudes. Después de conocer el número, la alegría de los padres que tenían posibilidad de conseguir una plaza se mezclaba con la tristeza de los que no habían tenido la misma suerte.

Uno de los padres, José Ignacio Lozano, ha explicado que el número asignado a su hijo es el 35, por lo que “tenemos muchas opciones de entrar”. “Estamos muy contentos porque el colegio nos gustaba y lo tenemos cerca de casa”, ha apuntado.

Por otro lado, Bea Rincón tiene el número 105 y, según ha apuntado, “supongo que quedaremos fuera del colegio”. Ésta ha lamentado no poder entrar en el centro porque “nos interesaba mucho por ser bilingüe, aunque el colegio que solicitamos en segunda opción también nos gusta”.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte ha contabilizado un total de 11.783 plazas de peticiones de plaza para primero de Infantil (niños de 3 años) en centros públicos. Las listas provisionales se publicarán el próximo 7 de mayo y las definitivas el 14 de este mismo mes.