Más de 50 colegios aragoneses se suman esta Semana Santa al programa "Abierto por vacaciones"

Hasta 1.533 alumnos realizarán actividades durante este tiempo no lectivo 
Un total de 53 centros de toda la comunidad se suman al programa.
photo_camera Un total de 53 centros de toda la comunidad se suman al programa.

Un total de 53 centros aragoneses participan durante esta Semana Santa en el programa “Abierto por vacaciones”, que impulsa la realización de actividades en centros de infantil, primaria y educación especial en periodos no lectivos para ayudar a la conciliación de las familias aragonesas.

En concreto, en este periodo vacacional son 36 centros de la provincia de Zaragoza, doce en la de Huesca y cinco en la de Teruel los que abren sus puertas a 1.533 alumnos, ofreciendo actividades de ocio y tiempo libre, ya sean deportivas, artísticas, musicales o plásticas, de contenido sociocultural e intercultural, prácticas comunicativas de idiomas, sobre tecnologías de la información y el conocimiento, o de animación a la lectura y biblioteca.

La gran mayoría se concentra en la capital aragonesa, con 25 centros abiertos, pero el programa facilita también la apertura y el uso de las instalaciones en centros educativos de localidades del medio rural en las tres provincias.

Son los equipos directivos de los centros los que presentan la solicitud al Departamento de Educación, Ciencia y Universidades, aportando un proyecto de actuación, y las actividades son desarrolladas por las Asociaciones de Madres y Padres, entidades sin ánimo de lucro o empresas del sector.

Para fomentar la participación del alumnado con necesidades educativas especiales, el Departamento asume el coste del personal específico que es necesario contratar para la atención de estos niños y niñas. En esta ocasión, de los centros participantes, 28 reciben financiación para atender a alumnado Acnee (22 de la provincia de Zaragoza, cuatro de la provincia de Huesca y dos de la de Teruel). Esta financiación asciende a 37.597,21 euros.

CENTROS CON MÁS ALUMNADO

En cuanto a la participación, los centros que más alumnado acogen durante la duración de las vacaciones escolares de Semana Santa son el CEE Alborada, CEIP Zalfonada, CEIP Hilarión Gimeno, CEIP Vadorrey-Les Allées de Zaragoza y CEIP San Juan de la Peña de Jaca (Huesca).