Más de 11.300 alumnos de Infantil, primero de Primaria y Educación Especial ya pueden matricularse

El 97,32% de los alumnos aragoneses han obtenido plaza en la primera opción
photo_camera Se podrán matricular hasta el lunes 10 de junio a las 14.00 horas. Foto: Andrés García

Un total de 11.322 alumnos aragoneses de Educación Infantil, primero de Primaria y Educación Especial ya pueden matricularse para el curso 2024-2025 desde este lunes 3 de junio y hasta el próximo lunes 10 (a las 14.00 horas), dentro de la última fase del proceso de escolarización. Así lo ha detallado el director general de Planificación, Centros y Formación Profesional, Luis Mallada, quien ha hecho un llamamiento a las familias para realizar este trámite en el plazo establecido para “no perder la plaza asignada”.

En total, el 97,32% de los alumnos aragoneses han obtenido plaza en la primera opción solicitada para el próximo curso y desglosado por provincias, el porcentaje ha sido mayoritario en Teruel (99,55%), seguido de Zaragoza (97,24%) y Huesca (96,32%). A su vez, el director general ha querido reseñar que, sumando el cómputo de primera y segunda opción, el porcentaje asciende al 99,33%.

Mallada ha calificado el proceso de escolarización hasta el momento de forma “magnífica”, lo que se refleja en los mensajes de “cariño y ánimo de las familias”. “Hemos trabajado para reubicar a los hermanos que estaban separados dentro de una ratio ajustada a la normativa y ha sido una medida muy bien acogida”, ha señalado.

EL RESTO DE NIVELES HASTA LA ESO SE ABRE EL 20 DE JUNIO

El próximo paso es la apertura de matriculación desde el 20 hasta el 25 de junio para el resto de niveles hasta la Educación Secundaria Obligatoria (de segundo a sexto de Primaria y de primero a cuarto de la ESO), que estará abierto para 4.341 alumnos.

El siguiente día clave del proceso será el jueves 27 de junio con la formalización de plazas, los no admitidos y las vacantes que se les ofrece. Superado este trámite, la matriculación de estos últimos irá de las 09.00 horas del viernes 28 de junio hasta las 14.00 horas del lunes 1 de julio.

BACHILLERATO, EN VERANO

El proceso para Bachillerato se define ya entrado el verano. Del 20 al 27 de junio tendrá lugar la matriculación del alumnado del propio centro y las vacantes no se conocerán hasta el 1 de julio. El miércoles 10 (baremación) y jueves 11 (publicación) serán para la gestión de solicitudes y el plazo de reclamaciones se extenderá del 12 al 15. Un día más tarde llegará la adjudicación y el sorteo público para resolver empates.

Así las cosas, la lista provisional verá la luz el miércoles 17 y la definitiva el 23, dos fechas entre las que se abrirá la ventana de reclamaciones los días 18 y 19. La publicación en Educaragon de las listas tendrá lugar el 26 y la matriculación de los admitidos se podrá hacer entre el lunes 29 de julio, a las 09.00 horas, y el martes 30 a las 14.00 horas.

  • Descarga el PDF del calendario de escolarización para Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO