Manuel López presenta su cese como rector de la UZ con "alivio" y "alegría"

El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha presentado ya el cese normativo y continuará con su cargo en funciones hasta la selección de su sustituto. López deja su cargo con “alivio” por tener menos presión en el trabajo y también con “alegría”, especialmente tras lograr el acuerdo de financiación.

Zaragoza.- El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ya ha presentado su cese normativo, según ha explicado en la inauguración del foro tecnológico y empresarial que ha celebrado este jueves. López continuará en su puesto en funciones hasta que se designe un sustituto.

López ha definido su trayectoria como rector en dos palabras: alivio y alegría. Alivio, ha dicho, por tener menos presión en trabajo. “Algo que agradezco”, ha añadido.

Pero también alegría por “haber estado al servicio de la universidad de una manera tan singular”, siendo también presidente de la CRUE. Con respecto a su papel en la Universidad de Zaragoza, ha destacado como hitos recientes el acuerdo de financiación cerrado con el Gobierno de Aragón y la retirada del contencioso administrativo que él mismo interpuso.