Los alumnos del Medina Albaida volverán a clase este jueves al ser “un daño puntual”

medina-albadia-desalojo-1
photo_camera Las clases se suspendieron a última hora del martes y este miércoles.

La actividad lectiva en el IES Medina Albaida, que fue suspendida martes y miércoles después de aparecer grietas en las paredes, lo que obligó a desalojar a sus 600 alumnos, se reanudará este jueves con normalidad. Según informan desde el departamento de Educación, los informes de los técnicos y de los Bomberos, “coinciden en que no se aprecian problemas estructurales” y que se trataría de “un daño muy puntual”.

Los técnicos realizaron un primer informe favorable este martes, aunque desde el departamento quisieron esperar al de los Bomberos por precaución antes de volver a las aulas, que finalmente coincidió con el de los arquitectos. Tras una segunda inspección realizada 24 horas después del incidente, afirman que “no hay variación alguna”.

Así, después de inspecciones visuales y catas en distintos puntos, aseguran que el edificio se puede usar con normalidad, a excepción del perímetro de seguridad establecido en las salas afectadas (profesores, almacén y pasillo). De la reparación, se encargará el Servicio Provincial.

Sobre las posibles causas, todo apunta a un llamado golpe de airete en una conducción de extinción de incendios. Como han explicado los técnicos, “para mantener la presión constante en la tubería, se impulsa agua y habría sido ese impulso el que habría hecho vibrar la tubería, provocando el ruido, un abombamiento y la grieta en cuestión”.