Los alumnos del Medina Albaida no volverán todavía a las aulas después del desalojo

medina-albadia-clases
photo_camera El departamento de Educación se encuentra a esperas del informe de Bomberos para "tomar una decisión".

Los 600 alumnos del IES Medina Albaida de Zaragoza, que este martes tuvieron que ser desalojados a última hora de la mañana después de que aparecieran varias grietas en el edificio, no volverán todavía a las aulas. Como informan desde el departamento de Educación, aunque todo apunta a que el edificio no reviste daños estructurales tras la inspección de los técnicos, se va a esperar al informe de Bomberos, que se obtendrá previsiblemente este miércoles, antes de autorizar la vuelta a las aulas, por seguridad y precaución.

Este martes sobre las 12.05 horas, se escuchó un fuerte ruido en el edificio y comenzaron a aparecer grietas en la sala de profesores, un almacén contiguo y en el pasillo, algunas de ellas de hasta tres metros. En ese momento, desde el centro se pusieron en contacto con los Bomberos, que acudieron sobre las 12.30 horas.

Sobre esa hora, y con la ayuda de la Policía Nacional y Local, se desalojó a todos los alumnos y personal del Medina Albaida, “con total tranquilidad”, como indicó la directora, Mercedes Gil. Hasta el edificio también se desplazó la consejera de Educación, Claudia Pérez, donde aseguró que no había que lamentar ningún daño personal.

Al instituto, para determinar las causas y evaluar los daños, se trasladaron dos técnicos, cuyo informe arroja que el edificio “no reviste daños estructurales”. Sin embargo, se esperará al informe de Bomberos para “tomar una decisión y volver a la normalidad lo antes posible”.