Los alumnos del colegio Escuelas Pías ganan el premio de las Jornadas Escolares del Tranvía

Natalia Chueca ha estado con los alumnos de 2ºC del colegio Escuelas Pías para darles el premio por su eslogan para el Tranvía de Zaragoza
photo_camera Natalia Chueca ha estado con los alumnos de 2ºC del colegio Escuelas Pías para darles el premio por su eslogan para el Tranvía de Zaragoza

Gracias al eslogan Tranvía, tu mejor tren de vida”, los alumnos de 2ºC del colegio Escuelas Pías han sido los ganadores del Primer Premio en la XII edición de las Jornadas Escolares del Tranvía. Este lema ya se puede ver en la parada del tranvía de plaza Aragón, donde los alumnos y alumnas ganadores del premio han estado este martes junto a sus familiares y a la alcaldesa de Zaragoza para hacerse fotos con dicho cartel.

Natalia Chueca, que ha compartido unos momentos con los autores del eslogan y sus familias, ha destacado que estas Jornadas Escolares del Tranvía son una actividad “muy interesante” y que ayuda al Ayuntamiento de Zaragoza a contribuir a la mejora de la seguridad vial, que es uno de los grandes retos que se han propuesto desde el consistorio.

Como premio, los alumnos del colegio Escuelas Pías han recibido una mesa digital para el centro y tarjetas de viaje para el tranvía. Además, la parada del tranvía de plaza Aragón estará decorada con el lema durante todo el verano, figurando el nombre de todos los alumnos que han participado en su creación.

El jurado encargado de otorgar el premio también ha querido galardonar a otros dos colegios por sus eslóganes: al alumnado de 1ºC del colegio Madre María Rosa Molas por su lema “Si viajas en Tranvía, tendrás amor y compañía” y a la clase de 1º ESO A del CPI Arcosur, con el eslogan “Muévete, respira: Tranvía”. Ambas clases han recibido lotes de material escolar y tarjetas de viaje para todos sus estudiantes.

Las Jornadas Escolares del Tranvía de Zaragoza cuentan ya con doce ediciones, en las que han recibido formación más de 30.000 alumnos y alumnas de Zaragoza, de Primaria y Secundaria. Este proyecto del Tranvía de Zaragoza recibió en 2022 el premio internacional a la Mejor Iniciativa de Sostenibilidad en los Global Light Rail Awards de Londres.