Las familias del Ana María Navales lamentan que haya que esperar otro año para tener todas las aulas

El Departamento les transmitió que los barracones únicamente se instalarán para el próximo curso 2024/2025. Foto de archivo
photo_camera El Departamento les transmitió que los barracones únicamente se instalarán para el próximo curso 2024/2025. Foto de archivo

Las familias del CEIP Ana María Navales de Arcosur han mostrado un sabor “agridulce” tras la reunión con el Departamento de Educación, donde acordaron la instalación de seis aulas prefabricadas en una parcela próxima al centro. Desde el AMPA han valorado la “predisposición” del Ejecutivo para buscar la alternativa “menos desfavorable y más conciliadora”, aunque lamentan que haya que esperar otro año para disponer del colegio al completo.

En este sentido, el Departamento les transmitió que los barracones únicamente se instalarán para el próximo curso 2024/2025 y que para el siguiente, el 2025/2026, “el centro ya dispondrá de todo el aulario de Primaria”. Además, les comunicaron que las obras de aulas de 4º a 6º de Primaria comenzarán en cuanto finalicen las actuales, por lo que “no habrá parón en el proyecto”, aseguran.

Sin embargo, han lamentado que a los niños que lleven ya cuatro años escolarizados se les avecina “un quinto año sin su cole”. “Son los eternos sufridores de, primero, la incompetencia de los adultos que no gestionaron su departamento y poder, y, segundo, los adultos que tampoco gestionaron bien su empresa y ahora han parado las obras”, han expuesto desde el AMPA.

Por estas “incompetencias”, añaden, los niños están “sufriendo” una educación “deficiente” durante años, “tanto en el ámbito curricular como en el de infraestructuras”. “Las clases no estuvieron adecuadas hasta varias semanas después del comienzo de curso por no disponer del centro hasta el mismo día 7 de septiembre, las nueve aulas de Infantil no están haciendo Psicomotricidad por estar el aula partida para las clases de Primaria, tres aulas de Primaria realizan Educación Física en un patio de recreo exterior de Infantil, la sala de profesores está en un rincón entre aulas…”, han enumerado.