La DGA valora instalar aulas prefabricadas en el Ana María Navales para el próximo curso

Las obras de Primaria no llegarán a tiempo después de resolver el contrato con la constructora por impagos. Foto: Archivo
photo_camera Las obras de Primaria no llegarán a tiempo después de resolver el contrato con la constructora por impagos. Foto: Archivo

Instalar aulas prefabricadas es la solución que baraja en estos momentos el Gobierno de Aragón por el parón de las obras en el colegio Ana María Navales de Arcosur. Antes de las vacaciones de Navidad, el Departamento resolvió el contrato con la constructora por problemas de liquidez, lo que impide llegar al próximo curso con el edificio de Primaria ya operativo, como estaba previsto.

Así lo ha transmitido la DGA a través de sus canales oficiales este martes, en respuesta al portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Álvaro Sanz. En la nota, Educación achaca al Ejecutivo anterior las malas condiciones con las que arrancó el curso, “que retiró los barracones en julio pese a ver que la obra iba muy justa”. En este sentido, aseguran que la administración ha realizado un “seguimiento constante de los trabajos con requerimientos semanales para que la empresa cumpliera y solucionara los remates de la zona de infantil”, así como para acelerar los trabajos en al aulario de Primaria”.

Después de anunciar la empresa su situación de insolvencia, el Gobierno ha tratado de adjudicar la obra al resto de compañías que concurrieron al concurso, pero no ha sido posible. Así, a la vez que se inicia el procedimiento urgente de rescisión por impagos, está en marcha la licitación para completar la obra junto a un expediente de reclamación de daños. “No hay inacción, ni dejación de funciones. De hecho, se han adjudicado ya los contratos con responsables técnicos para valorar los daños y dirigir las obras para su reparación”, aseguran.

En estos momentos, siguen las labores urgentes, como arreglar el sistema de calefacción, y se continuará con carpintería y las luces. Desde el Departamento, se agradece “la buena disposición y los esfuerzos de la comunidad educativa del Ana María Navales”, un centro al que felicitan, “pese a la difícil situación que está atravesando desde su creación”, por haber recibido el Premio de Buenas Prácticas en el Desarrollo de Competencias de lectoescritura y las alfabetizaciones múltiples.