Jóvenes de Zaragoza desarrollan habilidades intelectuales a través de la robótica

Varios grupos de escolares de la capital aragonesa han participado en una jornada de innovación en la educación a través de la robótica, impulsada por Ibercaja. El objetivo de este encuentro es estimular las capacidades lógicas, creativas e intelectuales de los jóvenes, con el reto y el juego, y fomentando el trabajo en equipo.

Zaragoza.- Estimular las capacidades lógicas, creativas e intelectuales de los jóvenes a través del reto y el juego, es el principal objetivo de los talleres de robótica que se han presentado este martes en Ibercaja Zentrum para el curso 2012-2013. Unos programas realizados en colaboración de la Fundación Scientia.

La directora de la Obra Social Ibercaja, Teresa Fernández, ha asegurado que desarrollar las habilidades de una manera “atractiva y que enganche, es imprescindible para el futuro de los jóvenes”.

Programar unos robots fabricados con piezas de Lego para coger unas bacterias, ratas, peces o un helado era la principal tarea de los jóvenes, de entre 10 y 16 años, que han participado en los talleres de robótica. Una prueba en la que han competido dos grupos de alumnos de primaria.

“Hemos hecho un robot con distintas pruebas y plantillas, y nos ha salido todo muy bien”, ha explicado uno de los miembros el grupo Colegos. Y ha apuntado que “lo programamos con un ordenador, con unos bloques, que le manda las acciones para realizar las distintas pruebas”.

De esta forma y con el objetivo de facilitar el acceso a los centros escolares del campo de la robótica, Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, van a iniciar dos programas pilotos complementarios.