Hasta 23 familias solicitan el cambio de colegio del María Zambrano

Los responsables de Educación en la DGA y de Urbanismo en el Ayuntamiento se han reunido este martes con directivos y padres del centro
photo_camera Los responsables de Educación en la DGA y de Urbanismo en el Ayuntamiento se han reunido este martes con directivos y padres del centro

Un total de 23 familias del CEIP María Zambrano han solicitado el cambio de colegio de sus niños tras los daños sufridos en el centro como consecuencia de la tormenta del pasado 6 de julio. En total, había escolarizados a 452 alumnos, pero 23 de ellos no irán finalmente a este centro por el temor a que vuelva a repetirse una situación similar a la vivida aquella tarde, donde el agua anegó y destrozó gran parte de las instalaciones.

A ellos, tal y como ha explicado la consejera de Educación, Claudia Pérez, se les ha aceptado el cambio al centro que hayan solicitado, pese a haberlo hecho fuera de plazo. “No se han tenido en cuenta las zonas. Ha habido familias que han pedido plazas en colegios que no les corresponde por zona, y desde la Consejería se ha dado orden de que tengan plaza sus hijos”, ha explicado la responsable del ramo, tras reunirse con los directivos y padres del centro, junto al consejero de Urbanismo del Ayuntamiento, Víctor Serrano.

En este encuentro, Pérez ha garantizado que el próximo 7 de septiembre arrancará el curso escolar en el María Zambrano en un estado “perfecto, como si no hubiera pasado nada”. Para ello, se ha construido un muro de 1,20 metros de altura por todo el perímetro del centro, que, aseguran desde el Departamento, permitirá que no entre “ni una gota de agua” en caso de que se repita una tormenta de similares características.

Por su parte, el AMPA del María Zambrano y los vecinos de Parque Venecia han convocado una manifestación para el próximo 6 de septiembre, cuando se cumplan dos meses de la fuerte tromba que anegó Zaragoza y el barrio de Parque Venecia, y un día antes del inicio del curso escolar, para exigir una mayor seguridad en la zona, así como “transparencia” después de lo sucedido, una limpieza exhaustiva de las acequias y desagües y “eficiencia” en las tareas de ambas instituciones.

Igualmente, el Justicia de Aragón ha solicitado este mismo martes al Gobierno y al Ayuntamiento el traslado del centro a una nueva ubicación. Una decisión que no está descartada, ni por el presidente de Aragón, Jorge Azcón, ni la consejera Claudia Pérez, aunque se valorará a largo plazo y con todos los informes sobre la mesa.