Los grupos de trabajo de Educación arrancarán en la primera quincena de octubre

Los grupos de trabajo de Educación comenzarán finalmente en la primera quincena de octubre debido a cuestiones de calendario y a que dos de los sindicatos no han enviado el nombre de sus representantes hasta esta semana. El grupo que tratará las medidas de eficiencia ya está conformado y tendrá representación de todos los órganos.

Zaragoza.- Una de las principales medidas que la consejera de Educación, Dolores Serrat, anunció al inicio de la legislatura, los grupos de trabajo, tomarán forma, finalmente, en la primera quincena de octubre. Así lo ha asegurado la titular del Departamento que ha justificado el retraso por cuestiones de calendario y debido a que dos de los sindicatos se han retrasado en el envío de los nombres de las personas que les representarán en las distintas sesiones.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha declarado a ARAGÓN PRESS que la convocatoria para el inicio de los grupos ya está hecha. Sin embargo, como en la presentación intervendrá la presidenta de la Comunidad, “tenemos que ordenar la agenda y será en la primera quincena de octubre por cuestiones de calendario” ha comentado.

El grupo que tratará las medidas de eficiencia ya está conformado, en él, tomarán parte representantes de cada uno de los órganos que están en Educación. En palabras de Serrat, habrá representación de los sindicatos, de los profesores y de los alumnos, “tanto de la pública como de la concertada”. Asimismo, también participarán dos representantes del Ministerio de Hacienda, los tres directores generales de Educación y “el secretario general técnico del Departamento”.

En lo que se refiere a la protesta de algunos sindicatos educativos por el retraso en la puesta en marcha de estos grupos, la consejera ha explicado que lo primero que había que hacer era poner en orden el Departamento, y al ser tan grande, “la tarea se ha prolongado”. No obstante, según Serrat, lo importante es hacerlo ahora “de cara a la elaboración de los presupuestos” y, en su opinión, están “absolutamente en plazo”.